Las publicaciones en este blog están protegidas por los derechos de autor

martes, 28 de agosto de 2012

Mar


Mar. Ser siempre Mar. Cargar en las cuencas el negro absoluto de sus profundidades; absorber su vacío, su eco mórbido en las cuerdas bucales; ser espuma opaca. Furia. Sal.

Fluir errática. Siempre.  Contenida en una inmensidad de escarpas y arena. Fluir lánguida. Enervada. Tumultuosa. Ser Mar en sus terribles consecuencias. En sus arrecifes de promesas rotas. Mar.

Latirme en las venas la bravura de sus olas de escarcha. La nostalgia de sus costas vencidas, de sus naufragios siniestros y ególatras; de su envidia del aire, la tierra, la paz.

Mar. Por siempre y para siempre Mar. El Mar de tu vacío y mi ausencia. El Mar de tu amor hundido en las inquebrantables tinieblas. El de las olas profundas; de la muerte abismal.

Ser Mar para que en mi nombre se nombren todas las causas perdidas. Lleguen a mí, en caudal lastimero, todas las lágrimas de Becquer y sus rimas. Ser Mar para no naufragar.

Ser Mar en tu muerte para inundar el fosa en que encuentres la paz. 











.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tener dos nombres y, por lo mismo, ser dos es una carga casi insostenible, pero en el "casi" cae la condena, porque no te mata y tampoco te hace más fuerte, sólo te obliga a vivir una doble vida en el más completo desasosiego... no me malinterpretes, yo deseo que el dolor se vaya disolviendo en tus aguas, que un día los ojos dejen de vérsete rojos y que el recuerdo sea sonrisa en vez de lágrima, pero es un camino largo... si quieres compañía aquí estoy, si no, sabe que de todas formas te voy a estar vigilando, por si se ofrece.

Hekutoru Varelier dijo...

Siempre es un placer leerte Eva, gracias por no detener este caudal.
Un sediento.

Xander VanGuard dijo...

Tus palabras tienen peso, fuerza y presencia; como el mar, solo mar.

Me da gusto leerte... saludos.