Las publicaciones en este blog están protegidas por los derechos de autor

sábado, 19 de julio de 2008

Carta Abierta para un Destinatario Específico


Yo fui muy feliz con usted. -Definitivamente, más de lo que pensé que sería-. Sentí cosas increíbles, que -debo confesarlo- jamás pensé sentir.

Yo fui muy feliz con usted, joven… y ciertamente me habría encantado cambiar ese tiempo verbal tan finito y augusto por un eterno y jovial conjugacional.

Sin embargo no es así. Pues no están sus letras, sus palabras, ni sus amores, para lisonjearme ni la paz, ni la esperanza; ni están sus desvelos para clavarse en mis ojos, ni sus futuros para andar tras de mi.

Yo lo comprendo, joven… y no obstante la daga en el pecho y la sangre chorreante, digna e intrépida lo invito a partir.

Créame, mi amor extinto, que no serán mis ruegos quienes lo aten a esta tierra; ni mis suspiros estrellados en sus sordos oídos los que lo inciten a mirar atrás.

Yo, a partir de hoy, pensaré en usted como se piensa en un buen recuerdo; como se ocurre una travesura de liceo; como se añora un tiempo mejor.

Pensaré en usted, -definitivamente-, y recordaré los momentos tan variados y felices que enmarcaron nuestros días; y tras traerlo a mi mente, lo sacaré de mi corazón… usted, -ya entero, vengativo, y arrogante-, me mirará con el rabillo del recuerdo y evocará lo peor.

Yo… yo ya no le lloraré. Y, ciertamente, tampoco le perseguiré el desamor por el filo de la lengua; ni esperaré que su gracia se pose en mis labios, ni su pasado me arrulle al soñar.

Yo desearé, -entre tantas cosas- que sus desplantes y desquicios sean tan verídicos como el dolor que usted me causa; y que jamás pretenda volver sobre sus pasos, ni se arrepienta de su actuar.

Deseo, joven, sinceramente, ser yo para su olvido el aperitivo de media tarde; para su recuerdo una confesión incómoda; para su desgracia un punto toral.

Créame, -por favor- que lo deseo con el alma… pues si volviesen sus ruegos a arañarme los talones sería infinita su penuria y perpetua su adversidad.

No tendría lugar en mi seno la más mínima consideración por sus manos dobladas; ni gotearía –en lo absoluto- su amor resurgido, del lagrimal de mi paz.

Sería usted, joven, un perdedor mediocre y un infortunado exiguo, que teniendo mi redimido amor a sus pies rendido, vengó la muerte de su orgullo, a costa de la más mesiánica felicidad.

Séase así, mi amor extinto, y viva usted su desprecio con el fervor que lo incite su serenidad.

Pero sépase usted advertido y resignado, de que si lo trajese a mi puerta el arrepentido anhelo de buscar mis labios, no encontraría en ellos más que daga, vacío y final.





.

5 comentarios:

Samuecchi dijo...

Cómo es difícil -y admirable- sincerar todas esas emociones. Entiéndase por emociones los sentimientos que provocan movimiento, e-moción, actividad, deseo.

Hago la referencia porque me tiene muy impresionado la forma en que usted utiliza esos conflictos tan propios de los seres alados (nota personal, lo siento), y los revierte a manera de lanza bien calibrada.

Me quito el sombrero ante su forma de revertir la penuria. En otras personas ya he visto que resulta un total fracaso.. pero en usted no.


Un saludo

Pollini dijo...

Sí me ha llegado a ocurrir, y lo pior es que SIEMPRE vuelven...

En fin, déjeme decirle que pocas veces tolero las metáforas, sin embargo, he encontrado particularmente deleitante su texto epistolar. El estilo que tiene para redactar podría compararlo con degustar un chocolate muy amargo... Claaaro, si me gustara el chocolate...


Reciba mis felicitaciones.

Pollini dijo...

buehh, que quede clara la diferencia entre chocolate y chocolate muuuy amargo, okaaay?

jajaja

Fátima dijo...

Me gusta cómo esta escrito.
Me gusta lo que esta escrito.

Pero me habría gustado más si fuera para él.

Ojala a mi las cosas se me dieran sacarlas escribiendo, y no cantandolas, llorandolas o en el peor de los casos, tomandolas.

Pero bueno, usted y Buesa lo dijeron. EL RECUERDO ENTRISTECE LO MEJOR DE LA VIDA.

Geratastico dijo...

siempre se me ha hecho impresionante que tengas esa capacidad de crear algo tan emotivo y a la vez, que para las personas que no te conocen, suena a algo que no sería tuyo.
me explico?
maldita sea... que talento tienes marta
y yo no salgo de contar mi dia a las personas